Cata experiencial con Adrián Martín
Tuvimos el placer de compartir una cata experiencial con Adrián Martín, afinador de nuestros quesos Flor de Esgueva. En ella aprendimos la importancia del papel del afinador durante la etapa de maduración de los quesos artesanos.
La mano delicada y experta de un maestro afinador, es la clave para darle el punto correcto de maduración a un queso. Sólo de esta manera se consigue un queso con una textura artesanal, un sabor auténtico y un aroma intenso.
Adrián Martín nos invitó a sumergirnos en un auténtico ritual de sabor Flor de Esgueva, comenzando por nuestros quesos más suaves, cremosos y ligeros.
El primer turno fue para el Fresco Artesano Flor de Esgueva. Un queso con la textura húmeda típica del queso fresco, elaborado 100% con leche de oveja. Un queso de aroma muy sutil, fácil de degustar y con un sabroso retrogusto a oveja.
A continuación, pasamos a probar el nuevo formato Flor de Esgueva Crema. Con notas de madera, este queso mantiene la intensidad de los quesos curados, pero con la elegancia y sutileza que le proporciona la crema.
Adrián nos propuso innovar en su maridaje y nos dio algunos trucos para su conservación.