Flor de Esgueva Crema

Flor de Esgueva Edición Especial 75 Aniversario

Un queso Edición Limitada para celebrar nuestros 75 años de historia con el que disfrutar al máximo estas navidades

Nuestro queso Edición Especial 75 Aniversario es un queso en el que podemos distinguir el trabajo inicial del maestro quesero, así como la atención final del afinador. El buen hacer del maestro se ve reflejado en el gusto puro a oveja, en el que se aprecia sutilmente el carácter húmedo y graso tan reconocible en esta leche. La textura, nada elástica y poco desmenuzable, se consigue tras 15 largos meses de maduración y de un prensado muy preciso. Vemos el trabajo del afinador en la intensidad, en las penetrantes notas aromáticas y en ese breve regusto ácido que deja paso a una sensación picante, pero agradable. Es como si el queso albergara en su interior especias como pimienta negra o semillas de papaya.

Formatos:

CUÑA
300 gr

Conservación

Hay diversas formas de conservar el queso y, teniendo en cuenta que es un producto vivo, es preferible consumirlo a la mayor brevedad para que no pierda sus principales cualidades organolépticas.

Debe conservarse a una temperatura entre 2 a 6 grados, debiéndolo retirar del frigorífico entre quince y treinta minutos antes de consumirlo dependiendo de la temperatura ambiente.

Conservación
Maridajes

Maridajes

Podemos acompañar nuestra Edición Especial 75 Aniversario con frutos secos, como almendras o avellanas. Si queremos ser un poco más atrevidos, podemos presentarlo como postre, acompañado de chocolate negro 70%. La Edición Limitada 75 Aniversario sólo se comercializa en Navidad, de ahí que su maridaje ideal sea un Cava Brut, que no enmascare el sabor del queso y potencie ese gusto ligeramente picante. Si, por el contrario, preferimos un Cava Seco, provocaremos que el licor predomine al principio de la degustación, resaltando el fuerte carácter de este queso al final.

Recetas

Menú